jueves, 15 de marzo de 2012

Algo más de 70.3

Ya de vuelta, en el trabajo, y aun notando como las piernas me piden tumbarse o ir a nadar para recuperar un poco.

Ha sido una salida en mtb durilla, más de 60km con viento en contra, y los primeros 30, no sólo viento en contra, además de eso, eran subiendo. Aun así, al llegar a casa el cuenta km marcó 74,5 a una media de 19, cosa que no está mal para tener en cuenta el día de perros (en lo que a viento se refiere) que hemos pillado. Vale, ya sé que no son más de 70.3, pero si nos imaginamos que son km...???

Hemos ido desde Pto. del Rosario hasta Lajares, pasando por La Oliva a comernos un donuts (eso hace el km 30 de la ruta), de ahí hemos continuado hasta el pueblo de Lajares rodeando La Oliva por el norte, y hemos vuelto pasando La Oliva por el sur. En ese tramo de ida, rotura de una cadena, y el resto del trayecto sin inconvenientes.

La vuelta, pensando que sería fácil porque todo el camino el viento nos había pegado de cara, fue una ilusión, porque de nuevo la física del viento aplicada a una salida en bici, dice, que da igual en qué sentido circules, el viento te pegará de cara, y así ha sido, una subida de 8 km con 2 rampas fuertes, y viendo como se levantaba la tierra del suelo, hacían el camino mucho más duro de lo que habíamos imaginado.

De ahí a la Caldereta, con una pequeña subida, y algo protegidos por la montaña, subimos más resguardados del viento, y por fin, sólo nos quedaba la bajada del último barranco y el llaneo final para llegar a casa, pero todo el camino con viento frenándonos, hizo que la bajada fuese de pedaleo constante.

El día ha sido provechoso, y la ruta nos gustó lo suficiente como para repetir, porque en el tramo final lo estábamos hablando, hecho que nos indicaba, que si recien llegados, hablábamos de repetir, con las piernas descansadas, seguro que buscaremos una ruta más larga.

Los 3 días que me quedan de semana, los dedicaré a correr, porque el trabajo no me dejará tiempo para rodar en bici, aunque tengo BKOOL y eso ayuda, ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario