martes, 26 de junio de 2012

No hay dolor-es!!!

Como ya se va acercando la fecha en cuestión, este mes ha sido y está siendo de mucho volumen, en el que además de los entrenos habituales de carrera, bici (mtb y carretera) y natación, he añadido 2 clases semanales de 1 hora de duración de circuit training en las que se combinan ejercicios de fuerza con resistencia.

Hasta ahora poco he podido probar las clases, pero las sensaciones son muy buenas, salgo reventado, pero siempre pensando en la siguiente, en este mes no hemos repetidos circuitos, sí algún ejercicio, pero con muchas combinaciones, cargando bastante de piernas, lo que espero me ayude a fortalecer cuádriceps y evitar dolores de rodilla, y por otro lado, el que más me gusta a mi, me evita alguna sesión de pesas, que me ABURREN enormemente.

Los dolores, pues casi no tengo, en algún entreno muy largo de carrera después de haber hecho bici o spinning se presentan levemente, pero desaparecen con el paso de los km, espero que sigan así.

Otro tema que me tenía "preocupado" y que he conseguido solventar son los calambres en los gemelos que aperecían en los primeros km de carrera después de la bici, pero el suplemento de potasio y magnesio, tomado la noche anterior al día de mucha carga y de entreno de transiciones, y los calambres no han vuelto a aparecer, ni si quiera como amago.

Esta última semana la terminé en Lanzarote, donde pude pasar 4 días entrenando en el que espero sea el escenario de mi debut y de mi primer finisher, he podido nadar en la playa de Pto. del Carmen y hacer el recorrido de la carrera a pié, han sido días de bastante entreno, 15 días haciendo sesiones dobles y un par de ellos sesiones triples, probándome en resistencia, y haciendo simulaciones de natación en la playa.

He acabado fundido, pero nada que unos macarrones o un arroz no solucionen.

Las dos últimas semanas han terminado con 20000 de natación, 360km de bici, 4 horas de circuit training, 4 clases de spinning y aproximadamente unos 50km de carrera, esto último no lo tengo tan claro, porque los recorridos de los últimos días no los recuerdo, pero por los tiempos empleados será más o menos esa distancia.

Para la semana que comienza tengo planificado un entreno de mucho volumen, ayer comencé con 1hora de spinning y 1h de running, sin molestias de calambres y el dolor de rodilla presentándose pero desapareciendo en pocos minutos, el resto, tocará circuit training, mtb, road bike, carrera y natación, combinando al menos 2 ejercicios al día para no dejar las transiciones de lado, y descansaré el domingo, lo que hará que sean 8 días (sábado a domingo) sin descansar. Llevo bastante tiempo sin hacer una sesión de tantos días descanso y es otra prueba más de resistencia y recuperación para las piernas, y espero que respondan, porque no habrá tregua, NO HAY DOLOR!!!!

Nos vemos entrenando....

--
blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario