jueves, 26 de julio de 2012

15 días sin descanso

Llevo días sin actualizar el blog, y no es por otra cosa que el tiempo dedicado a entrenar, aumentar no sólo el volumen, sino la intensidad hacen que mi tiempo se haya visto reducido considerablemente y el poco que me queda libre, pues pocas ganas me han dejado de pasar por aqui, aunque eso no es justificación.

Estas últimas 3 semanas, he estado aumentando mucho volumen, habiendo hecho sólo 3 días de una sola sesión, donde la tónica habitual está siendo hacer un pequeño triatlón diario. Nomalmente sólo combino 2 de los ejercicios, pero si estos dos son bici y correr, suelo terminar con unos metros de natación, para relajar un poco.

Me voy encontrando mucho mejor, y físicamente noto que recupero perfectamente en una noche, que por mucha caña que me de, y muy cansadas que tenga las piernas por la noche, se despiertan como nuevas y dispuestas a pegarse una carrera o lo que toque.

Gracias al rodillo BKOOL (rodillo con posibilidad de conectarlo a internet), he podido realizar un reto que plantearon, y consistió en hacer los últimos km de las etapas 9-20 del tour, el reto que planteó BKOOL fue realizar esas etapas a cambio de una equipación ciclista de su marca. Perfecto, no sólo me venía bien la equipación (entrenando a diario nunca se tiene suficiente ropa) si que además me serviría de motivación extra para entrenar a diario. Total, que desde el día 8 de Julio no descansé hasta el lunes 23 de Julio, siempre combinando rodillo, con carrera, con natación o las tres cosas, y añadiendo a esto sumas las clases dirigidas de circuit training a las que asisto en el gimnasio. Esos 15 días sin descanso se me hicieron un poco pesados al final, y las piernas se quejaban antes de tiempo, salía a correr a partir del km 7 avisaban que estaban ahí, en bici no aguantaba cambios de ritmos durante mucho tiempo ni muchos en una misma salida y nadando los tirones hicieron acto de presencia en varias ocasiones, pero nada que unas sales de magnesio y potasio no puedan arreglar.

El lunes 23 fue el primer descanso en 15 días, y se agradeció poder tener toda la tarde libre, que ahora que estoy escribiendo esto, hubiera sido el día ideal para escribir en el blog, pero no, ese día era de DESCANSO y así me lo tomé, igual de estricto que cuando toca entrenar.

Esta semana he comenzado los entrenos el martes, y ayer salí a rodar por primera vez con el acople de TRI, los primeros metros parecía que estaba aprendiendo a andar en bici, luego bien, pero después de 63km que me salieron al llegar a casa, el dolor de las cervicales me dejaron en el sofá, de piernas hubiera podido salir a correr, que era el plan que tenía, pero el cuello no me dejaba, hoy y mañana repito sesión de acople, a ver si poco a poco me adpto, aunque ya casi no tengo tiempo de adaptación. La velocidad que pude mantener y la cadencia no fueron malos en uno de los pocos días del verano que el viento nos dejó disfrutar, pude llegar a casa con 28,5 de media y sin ir a fundirme, así que contento por la velocidad.

Os contaré qué tal esta semana con el acople.

No hay comentarios:

Publicar un comentario