martes, 9 de octubre de 2012

Genios en la sombra!!

Por alguna razón, no todas las personas son capaces de vencer la pereza de una forma fácil y necesitan buscar estímulos que les ayuden a levantarse del sofá y comenzar a hacer ejercicio.
Estímulos de los que hablo hay muchos, fijarse en ídolos (no conviene tenerlos, porque tarde o temprano te defraudarán), en grandes logros de algunos deportistas, en records del mundo, todo eso está muy bien, pero está lejos de lo que la mayoría lograremos, más que nada, porque no vivimos del deporte y hay que dedicar mucho tiempo a trabajar y no hay tanto para el ejercicio.
Hay más estímulos, libros, biografías de grandes genios del deporte que han escrito célebres frases que día tras día vemos en publicidad, en esos libros nos narran sus comienzos o momentos concretos novelizando las historias y haciéndolas para nosotros tan especiales como lo fueron para ellos, pero sigue siendo gente que juega en otra liga, da igual que hablemos de atletas, ciclistas, futbolistas, ..., y en determinados momentos, cuando leemos alguno de estos libros y la euforia se apodera de nosotros y logra sacarnos a correr, vemos que los tiempos y volúmentes de entreno sin "morirnos", las velocidades que alcanzamos y los ritmos que mantenemos están a años luz de lo que hemos leído y volvemos a necesitar otro estímulo que nos vuelva a sacar a la calle.
Leyendo muchos de estos libros y viendo muchos vídeos de estos "super" deportistas, sin querer me encontré con una biografía que sin duda me impactó, Monique van del Vorst. Leía como había transcurrido su vida de deportista y no daba crédito, y luego pensaba en mi mismo y me daban ganas de abofetearme. Cómo podía ser que yo, sin ningún problema físico me quejara tanto de los entrenos, de los madrugones, de los dolores de piernas, que si agua fria, ...
Personalmente, desde que conocí esta historia, me fijo mucho más en esa gente que no es famosa y que su camino no ha sido precisamente de rosas (no quiero decir que el de los demás haya sido fácil), me fijo mucho más en gente como ella, en la capacidad para vencer esa pereza desde una posición bastante más dificil que la mia y que viendo las cosas que se pueden conseguir con disciplina y constancia me ayudan a entrenar un poco más cada día.

Por si ese nombre también es nuevo para vosotros, os copio de la wikipedia lo que dice:

Monique van der Vorst (Gouda, 20 de noviembre de 1984) es una ciclista holandesa. Ha conseguido dos medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 en la modalidad de "bicicleta de mano" en la primera vez que dicha disciplina se disputaba en categoría femenina; 3 veces Campeona del Mundo de "bicicleta de mano"; y Campeona del Mundo de Ironman para discapacitados en el 2009. Obteniendo el premio a la mejor deportista con discapacidad del año 2009.

Tras una sorprendente recuperación a lo largo de los años 2010-2011 debutará como profesional en el equipo femenino del Rabobank en el 2012.

A los 13 años perdió la movilidad en la pierna izquierda, después de someterse a una operación en el tobillo debido a las continuas lesiones por jugar a hockey, y progresivamente fue perdiendo movilidad en el resto del tronco. Encontró una salida en los triciclos especiales paralímpicos que se impulsan con las manos y poco a poco fue progresando consiguiendo victorias. Sin embargo, esa progresión se vio parada tras sufrir un gravísimo accidente de tráfico contra un coche en Tampa aunque tan solo 4 meses después se presentó en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 con un collarín ganando dos medallas de plata. En el 2010, en su preparación hacia los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, sufrió un accidente en Mallorca al impactar contra una bicicleta convencional que sorprendentemente la hicieron recuperar su movilidad lo que hizo que empezase a ser rechazada en pruebas para discapacitados. Aunque intentó dedicarse a la maratón pronto volvió a la bicicleta, esta vez convencional, y tras comprobar en largos entrenamientos que estaba totalmente recuperada fue fichada por el mejor equipo del mundo femenino, Rabobank (anteriormente llamado Nederland Bloeit), para el 2012, donde comparte equipo con una de las mejores ciclistas del mundo, Marianne Vos.

1 comentario:

  1. te iba a decir que cuando leyeras el libro del Espiritu te ibas a sorprender con genios.. pero al lado de esta chica yo soy un piltrafilla... Gran entrada.

    ResponderEliminar