sábado, 2 de marzo de 2013

3x100 cumplido

Esta vez el tiempo ha respetado y mi segundo intento ha sido el definitivo para poder completar el 3x100k en mtb.

El único sentido de hacer este reto era personal, no podré ir a la Titán Desert, de momento por dos razones fundamentales, falta de dinero para poder afrontar esos gastos, y falta de forma suficiente para poder rendir de una forma decente y disfrutando de los 6 días y los 600k, así que ya que vivo en un lugar con unos paisajes y clima similar al que se encontrarán los afortunados que puedan disfrutar del desierto, me decidí a hacerme mi particular media titán, que además de probarme para el Ironman y ser un buen entreno para las piernas, me serviría para comenzar a sufrir de calambres y por supuesto de culo. Como experiencia de tirada larga ha estado muy bien, me pudo acompañar un amigo en las etapas 1 y 3, así que en solitario sólo hice el segundo día, y aunque el viento me castigó más kilómetros de los esperados, estuvo bien poder rodar esforzándome sólo por mantener una media decente.

La razón de hacer 100k cada día y no otra distancia ha sido que la suma saldría media Titán Desert y hacer 3 etapas de la nueva marca que organiza pruebas de triatlón, Experience100k, y aunque en este caso no se trataba de triatlón, sí que eran 100k diarios. Esperemos que les vaya bien y puedan seguir y triunfar tanto como otras franquicias en ese mundo.

La experiencia ha sido buena, dolorosa, pero buena, mucha ayuda para mantener la media ha sido gracias a Carlos, el colega que me acompañó, y que es una auténtica bestia dando pedales y era él quien tiraba de mi para que no bajase demasiado.

El tercer día la fundida de piernas era ya considerable, y en las subidas largas o los repechos fuertes me quedaba clavado, y no era capaz de tirar con ganas y todo por falta de pierna, las pulsaciones ni se inmutaban, y era normal porque no tenía gas para apretar.

La alimentación la intenté hacer constante, cada 1h comía barrita intercalando barritas muy dulces con barritas de frutos secos, y procurando beber siempre cada 20-30 minutos un par de tragos, con eso no he tenido pájaras, ni sed ni necesidad de parar a evacuar líquido, por lo que no ha estado mal de cantidades.

Todos los días al llegar a casa unos buenos estiramientos mientras tomaba el Total Recovery de sabor sandía de Victory Endurance han ayudado a que al día siguiente volviese a estar a punto para otra tirada.

Con estas etapas que comencé el martes saliendo muy suave con un amigo para hacer 53km, y mi reto personal del 3x100, cierro hoy la semana con 360k de bici, 20k de carrera y 4000 agua, aunque aún me queda mañana, que a pesar de ser el día del señor, el Ironman no sabe de días de fiesta y me tocará salir a correr, eso sí, después de que recuperen un poco los cuádriceps.

A ver si uno de los años próximos puedo asistir a la Titán, mientras tanto, seguiré haciendo mis particulares Fuerte(ventura)Titán.

Os dejo los gráficos y datos del Garmin de las 3 etapas:


Miércoles:

Jueves, en solitario:

Viernes:

Nos vemos entrenando

No hay comentarios:

Publicar un comentario