martes, 30 de abril de 2013

Recuperando sensaciones

Hoy, a falta de 18 días, salí a entrenar desmotivado debido a las malas sensaciones de los últimos días.
Problemas de estómago me han hecho parar los entrenos a media carrera desde el viernes, el jueves fue un día de mucha caña, 60km de mtb, carrera al terminar, y llegando al gimnasio con intención de hacer series de ejercicios de fuerza, me encuentro con otra carrera sorpresa, haciendo series por la playa. Total, que el día fue muy provechoso, pero algo me sentó mal, el viernes pude salir en bici por la mañana y las piernas no se quejaron, pero la carrera de la tarde no pudo llegar a más de 8km.
El sábado más de lo mismo, salí con intención de hacer una tirada MUY LARGA, para descansar el domingo y coger la semana siguiente con mucha fuerza, pero no pudo ser, a partir del km 2 arcadas continuas y dolores de estómago hicieron que en el km 4 me diera la vuelta, cerrando el día con 8km a un ritmo MUY LENTO, entre 5:30 y 6:00m/km, no podía apretar porque cuando lo intentaba, las sensaciones empeoraban.

Desanimado con ese entreno, decidí saltarme el descanso del domingo para recuperar los enternos que consideraba perdidos, y el domingo salí a por esa tirada larga que no pude hacer, pero se repitieron las molestias de estómago, y de nuevo la carrera quedó en 9km, aunque en esta ocasión no hubo arcadas y los ritmos rondaron los 5 m/km, aun así, desanimado y desmotivado, muy cerca del ansiado Ironman, y los problemas aparecen para no dejarme entrenar como quiero.

Por si fuera poco, han comenzado dolores de rodilla, pinchazos en el interior a partir de los 25 minutos de carrera, no he cambiado zapatillas, pero sí de bici mtb, y no sé si habrá sido eso, pero no me está gustando nada, de momento es sólo una molestia, nada como para abandonar y dejar de correr o enternar, pero no me gusta que a estas alturas pase esto.

El lunes Fuerteventura no saludó con un día nublado, frio y ventoso, así que decidí no salir a rodar con la bici, no me encontraba animado como para que el viento me jugara alguna mala pasada y llevarme algún susto con camiones o autobuses, así que decidí hacer la etapa que va desde La Santa hasta el mirador del Rio en el rodillo BKOOL, que para eso lo tengo, total, 36km, que me llevaron 1h20min, al terminar, me puse con ejercicios de fuerza de pierna durante 35min, a ver si mejoran algo los dolores de rodilla. No puedo decir que fuese un gran entreno, pero sí que las sensaciones y el ánimo lo recuperé un poco.

Hoy, salí a correr en ayunas, y me salieron 15,4km, a los ritmos habituales cuando salgo con el estómago vacío, entre 4:45 y 5:00, dependiendo del desnivel, pero bien, la temperatura era fresca y ayudaba, las molestias en las rodillas aparecieron de nuevo, pero pude acabar contento y satisfecho, así que sin perder tiempo, desayuné y salí para la piscina para cerrar la mañana con 3000 de agua, sin un calambre y con buenas sensaciones. El entreno de hoy me ha levantado un poco el ánimo.

Espero que las rodillas no me jueguen una mala pasada, que estamos muy cerca.

Nos vemos entrenando, y si no, en Lanzarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario